Trabajadores.jpg

emol. Red Mundial de Empleos: un buen trabajo sin barreras. Que la globalización ha desdibujado las fronteras tradicionales es algo que ya nadie discute. Pero, ¿qué tal sería tener la posibilidad de buscar trabajo en otro país desde el escritorio de su casa? O, más interesante aún, ¿se imagina a cargo del reclutamiento de personal en otra nación para una filial de la empresa donde usted trabaja o desarrollando un emprendimiento más allá de nuestras fronteras? Con las nuevas herramientas que ofrece Internet, ahora la búsqueda de empleo se puede realizar a nivel global y permite a empresas y profesionales proyectar un desarrollo mucho más audaz fuera del país. Pues bien, esa posibilidad, aunque parezca de ciencia ficción, es una realidad factible en la red gracias a portales como The-network.com, una alianza formal de 36 compañías de contratación de personal, con 80 oficinas dedicada a reclutar en línea en más de 70 países. Ver también: ZonaJobs


El sitio, consultado mensualmente por 75 millones de personas, surgió en 2002 transformándose rápidamente en un eficiente medio para los jefes y administradores de recursos humanos, que pueden acceder con un clic a las últimas tendencias en materia de reclutamiento online, explica Roberto Massiff, Gerente General de Bumeran.com Chile, portal de empleos que recientemente firmó su ingreso a The-network.com, convirtiéndose en el socio local de esta mega red de buscadores de empleos.

Gracias a esta alianza, los usuarios de este portal de empleos, tienen la oportunidad de revisar avisos de empresas que publican en territorios tan remotos como el lejano Oriente o las naciones del hemisferio norte.

Otro beneficio derivado de la integración a la red, agrega Massiff, es el acceso a distintas herramientas como encuestas a nivel mundial, tips para compañías y candidatos, casos de estudio y las últimas tendencias y novedades del mercado.

En definitiva, este acuerdo con Bumeran.com Chile ofrece una posibilidad única a los candidatos que ahora podrán postularse internacionalmente, tomar contacto con las empresas más reconocidas y proyectar su futuro desde otra posición. Por su parte, las empresas podrán acceder a una red de portales de empleo en todo el mundo, facilitando su internacionalización, sin perder la competitividad que exige la economía moderna.