CoolSW

 

Intel Cool Software: crowdsourcing para estar al loro

Enrique Dans. Veo en Wired que Intel lanza Cool Software, una página estilo Digg para que los usuarios suban información sobre startups en el ámbito del desarrollo de software, éstas puedan ser votadas, y esa información sirva a Intel para tomar decisiones de inversión y alianzas con empresas que puedan resultar prometedoras a juicio de la comunidad.

La idea es poner en marcha una comunidad de personas apasionadas en torno al mundo del software, que permitan apalancar esa inteligencia colectiva que en tantas ocasiones supera la opinión de los expertos. Como en Digg, las compañías que reciben más votos son promovidas a la página principal, donde pueden ser evaluadas por todavía más usuarios. En este caso, al efecto de tener miles de ojos distribuidos observando compañías y evaluando su potencial, se une el propio interés de las startups por ser sometidas a ese mismo panel, que conlleva un incremento de la visibilidad y la posibilidad de recibir inversión o apoyo por parte de una empresa como Intel. En un momento de importante expansión a nivel global en el mundo del software, ni siquiera una empresa enorme como Intel puede garantizarse estar al corriente de todas las novedades que surgen en éste ámbito. Obviamente, una iniciativa así, como cualquier otra en el terreno del crowdsourcing, hace que la información generada pase a estar automáticamente al alcance de todo el mundo, tanto Intel como cualquier otra empresa o competidor interesado, pero aún así, la empresa espera que la página le genere un interesante valor, y no revela los planes que tiene para explotarla. Lo que sí tiene claro, en cualquier caso, es porqué enfocarse en el mundo del software:

“Hardware doesn’t matter at this point. If you look at iPhone and Apple, this is clearly the case. Other people can do the iPhone’s hardware. It’s not that hard. But it’s the software that’s the real bread and butter for Apple”

“En estos tiempos, el hardware ya no importa. Si miras al iPhone y a Apple, este es claramente el caso. Otras empresas pueden fabricar el hardware del iPhone. No es tan complicado. Es el software lo que es la verdadera madre del cordero para Apple.”

Si tienes una startup, estás desarrollando software y crees en tu proyecto lo suficiente como para someterlo al público escrutinio, creo que es un sitio en el que puede valer la pena estar.