digitalismo. El mercado de las aplicaciones para el iPhone da mucho juego y
alguna polémica. Algunos desarrollares no están a gusto con la estrategia de
Apple de control del AppStore y sobre los criterios del
“exigente” filtro de la compañía de Cupertino para ingresar en ese selecto
grupo desde el cual los usuarios se bajan los widgets más atractivos. Con la finalidad de unir a estos “disidentes”, un grupo de third
developers están en plena fase de creación del MobileAppLoader (aún
no está disponible), un AppStore style con el objetivo de establecer una
alternativa que recompense económicamente a los terceros desarrolladores de las
aplicaciones para el iPhone. Sus creadores afirman que no pretenden competir
con el AppStore, sino complementarse. La apuesta es muy ambiciosa y esperemos
que les vaya bien. El caso es que el mercado de iPhone apps se va
extendiendo cada vez más, como bien señalaba Carlos en Digitalismo aquí y aquí.
En eso sentido, leo en Technology Review de diciembre un breve artículo bajo el
título de What Does Apple want? que algunos
desarrolladores se quejan de la “caprichosa” política de selección de
aplicaciones de Apple desde su apertura en marzo pasado. Bajo el argumento de
duplicar funcionalidades originales del iPhone o falta de valor añadido, Apple
desaprueba algunas aplicaciones. Sin embargo aplicaciones inútiles “como iBeer
fueron aceptadas.
Una perlita para terminar: Como realmente la gente utiliza el iphone, vía
Javier
Cañada.
Creo que es muy bueno el hecho de que el mercado de aplicaciones para el iPhone funciona muy bien y estoy seguro de que en poco tiempo será mejor, porque la gente está emocionada por esto. Oferte Arieseni