Como suele suceder, una nueva pregunta en la mente se transforma en internet en un inmenso océano de respuestas, hallazgos, comentarios, oportunidades y bastante vértigo. Comenzando a explorar la superficie del fenómeno de los blogs corporativos, me encuentro con muchas sorpresas inquietantes que claman por creatividad y velocidad para las organizaciones:

Por ahora, dos de Paul Beelen en Publicidad 2.0:

1. Fortune: consejos para blogs corporativos

La revista norteamericana Fortune publicó un artículo llamada ???Por qué es imposible escapar del fenómeno de los blogs???.

El artículo tiene un tono más bien pasivo: ya que los blogs existen, mejor aprendemos vivir con ellos. Vale la pena leerlo.

Otro artículo de la misma revista se llama ???Los si y los no de blogs corporativos???, los puntos más importantes son:

* En ningún caso cierra los blogs que tus empleados ya tengan, aunque hablan -aparte de la compañia- sobre sus vacaciones o sus mascotas. En vez de cerrarlos, habla con estos bloggers sobre los blogs corporativos.

* La pregunta más importante antes de empezar es si la compañia debe blogear si o no.

* No es necesario que sea el gerente general el que escriba.

* Escriba sobre algo que apasiona, aunque su producto sea aburrido.

* Actualiza el blog regularmente y incorpora muchos enlaces a otros blogs y sitios.

* No espera un crisis para iniciar su blog: un blog necesita construirse gradualmente para generar confianza y autoridad.

* Por ningún motivo pueden ser los ???personajes con lenguaje corporativo??? los que escriban.

* No espera que su blog transformará su empresa por completo.

Para el contexto completo recomiendo el artículo original, escrito por Matthew Boyle. Vía

Continúa:

2. Estudio EEUU: Blogs corporativos exitosos

a pesar de la falta de dirección

Según una investigación estadunidense de Russel Research auspicada por Porter Novelli y Cymfony, más de dos tercios de las personas que mantienen blogs corporativos dicen que este medio les ayudó a generar más tráfico hacia sus sitios web y más atención en los medios. Un par de datos más de este estudio:

* 63% admitió haber empezado un blog corporativo porque sentía que no se podía quedar atrás, más que para satisfacer una necesidad

* Más que la mitad dijo mantener el blog sin tener una ???guia para bloggear??? por parte de la empresa.

* 42% dijo que al menos un post dentro del blog había afectado la compañia o una de sus marcas. En la gran mayoría de los casos, el efecto fue positivo.

* A pesar del éxito en general, la mayoría (71%) dijo no estar contento con el nivel de interacción en el blog.

Vía MarketingVox | Link Porter Novelli website

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