Como suele suceder, una nueva pregunta en la mente se transforma en internet en un inmenso océano de respuestas, hallazgos, comentarios, oportunidades y bastante vértigo. Comenzando a explorar la superficie del fenómeno de los blogs corporativos, me encuentro con muchas sorpresas inquietantes que claman por creatividad y velocidad para las organizaciones:
Por ahora, dos de Paul Beelen en Publicidad 2.0:
1. Fortune: consejos para blogs corporativos
La revista norteamericana Fortune publicó un artículo llamada ???Por qué es imposible escapar del fenómeno de los blogs???.
El artículo tiene un tono más bien pasivo: ya que los blogs existen, mejor aprendemos vivir con ellos. Vale la pena leerlo.
Otro artículo de la misma revista se llama ???Los si y los no de blogs corporativos???, los puntos más importantes son:
* En ningún caso cierra los blogs que tus empleados ya tengan, aunque hablan -aparte de la compañia- sobre sus vacaciones o sus mascotas. En vez de cerrarlos, habla con estos bloggers sobre los blogs corporativos.
* La pregunta más importante antes de empezar es si la compañia debe blogear si o no.
* No es necesario que sea el gerente general el que escriba.
* Escriba sobre algo que apasiona, aunque su producto sea aburrido.
* Actualiza el blog regularmente y incorpora muchos enlaces a otros blogs y sitios.
* No espera un crisis para iniciar su blog: un blog necesita construirse gradualmente para generar confianza y autoridad.
* Por ningún motivo pueden ser los ???personajes con lenguaje corporativo??? los que escriban.
* No espera que su blog transformará su empresa por completo.
Para el contexto completo recomiendo el artículo original, escrito por Matthew Boyle. Vía
Continúa:
2. Estudio EEUU: Blogs corporativos exitosos
a pesar de la falta de dirección
Según una investigación estadunidense de Russel Research auspicada por Porter Novelli y Cymfony, más de dos tercios de las personas que mantienen blogs corporativos dicen que este medio les ayudó a generar más tráfico hacia sus sitios web y más atención en los medios. Un par de datos más de este estudio:
* 63% admitió haber empezado un blog corporativo porque sentía que no se podía quedar atrás, más que para satisfacer una necesidad
* Más que la mitad dijo mantener el blog sin tener una ???guia para bloggear??? por parte de la empresa.
* 42% dijo que al menos un post dentro del blog había afectado la compañia o una de sus marcas. En la gran mayoría de los casos, el efecto fue positivo.
* A pesar del éxito en general, la mayoría (71%) dijo no estar contento con el nivel de interacción en el blog.
Vía MarketingVox | Link Porter Novelli website
Más sobre Blogs Corporativos:
–Alianzo: Ránking de Blogs Corporativos
–Publicidad 2.0
–e-comunicacion
–Abladías de Fernando
–Baquía
–Euroresidentes
–TerretorioCreativo
–Loogic
Volver a Blog, el corazón de un proyecto
Volver a ricardoroman.cl
Muy buen articulo, justo sob reel tema que estaba buscando.
Usted cree que se puede en Bolivia realizar Blogs Corparativos?’.
Cree que se podria crear blogs para mostrar cuan bueno y cuan malos son los productos Bolivanos??
Cual la diferencia entre productos o servicios a la boliviana y servicios a la americana??
Todo eso en Blogs.
Saludos desde Oruro
Man leo su post anterior y me doy cuenta que usted ya avanzo muho sobre el tema, le ruego disulpe mi ignorancia anterior.
Al respecto sobre el tema, que opina acerca de las Corporaciones que contratan Bloggers?? para que hablen de sus productos.
O sobre aquellas empresas que evian Productos a Bloggers famosos como Eduardo Arcos y Jvi Moya para asi que hablen de sus productos en sus Blogs.
No estarian cumpliendo el conocido refran: “Se puede entrenar a un pavo para que trepe un arbol pero es mejor contratar una ardilla”
Saludos desde Oruro, y recien descubri su Blog hace como 2 semanitas gracias a Rocko y veo que tiene muy buena informacion.
I can not participate now in discussion – it is very occupied. I will return – I will necessarily express the opinion.