La red Wi-Fi (internet inalámbrica) va avanzando en más ciudades. Ahora en Toronto. En Chile, la ciudad de Puerto Montt comenzó un proyecto de iluminar la ciudad con Wi-Fi. Data Full cuenta lo siguiente:

Ciudad Wi-Fi: Toronto dará servicio de Internet inalámbrica con miles de transmisores.

-Será la mayor zona Wi-Fi de Canadá.
-Cualquier persona situada en los seis kilómetros cuadrados del centro de Toronto será capaz de conectarse a Internet de forma inalámbrica.
– La señal será ofrecida de forma gratuita durante los primeros seis meses pero después se empezará a cobrar el acceso.

El ayuntamiento de Toronto se propuso una nueva meta, crear la mayor zona de Wi-Fi de Canadá. Para ello, proporcionará conexión inalámbrica de Internet en el centro de la ciudad a finales de año mediante la instalación de miles de transmisores. El plan será puesto en marcha por Toronto Hydro Telecom.

Continúa:

Este emprendimiento permitirá, una vez que la red esté activa, que cualquier persona situada en los seis kilómetros cuadrados del centro de Toronto, sea capaz de conectarse a Internet de forma inalámbrica con Notebooks o aparatos tipo PDA. Asimismo, la ciudad aseguró que la señal será accesible hasta los 40 primeros pisos de los rascacielos del centro de la ciudad. Toronto ofrecerá la señal de forma gratuita durante los primeros seis meses pero empezará a cobrar el acceso tras ese periodo inicial.

Redes similares ya funcionan en ciudades como Londres, San Francisco o Filadelfia (EEUU), donde es habitual para quienes navegan por Internet con un ordenador portátil y desde la comodidad de un parque.