Esta semana, junto a mi socio en emprende.cl, Pepe Martínez, hemos comenzado a dictar un curso en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Diego Portales, para alumnos de último año de psicología. El propósito del curso es desarrollar en ellos sensibilidad al fenómeno del liderazgo y el desarrollo de las organizaciones, para acercarlos al mundo del trabajo.

Trabajar con estudiantes es una experiencia nueva para mi. Es un desafío despertar en jóvenes estudiantes las inquietudes que naturalmente tienen personas adultas por exposición a sus propias responsabilidades, dificultades y expectativas.

Realizar este curso en la Universidad Diego Portales es un privilegio que agradezco porque es una de las universidades más prestigiosas en Chile. También agradezco participar en estos primeros experimentos que realiza la Facultad de acercar de este modo a sus alumnos al mundo del trabajo real. La conversación con el Decano de la Facultad, Juan Pablo Toro, la Directora de Carrera Pilar Torres y Pepe Martínez, se ha centrado en el interés de acortar la distancia entre la formación académica, las expectativas de sus alumnos y el mercado profesional en que se desempeñarán.

Es una oportunidad de experimentar lo que desarrollo en el mundo de las empresas y los emprendedores emergentes, ahora con jóvenes que están a punto de comenzar su vida profesional. Continuaré comentando los hallazgos para la disciplina que desarrollo y para los desafíos de la educación de jóvenes profesionales.