Comienza a vislumbrarse el plan del próximo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en torno de las empresas emergentes. El estilo franco de no producir falsas expectativas es saludable y se agredece, ahora faltan las promesas específicas en el área. Cuántos recursos y qué ocurrirá con las Pymes al final de los cuatro años. La futura Ministra de Economía Ingrid Antonijevic declara algo de los primeros pasos:
Ingrid Antonijevic:
Futura ministra de Economía aclaró que no se renegociarán deudas de las Pymes (La Nación)
La designada ministra de Economía, Ingrid Antonijevic, señaló que no se renegociarán las deudas de las pequeñas y medianas empresas en el próximo gobierno.
La próxima secretaria de Estado afirmó que “vamos a orientar nuestro trabajo hacia las Pymes y los temas de innovación y competitividad”. Estas últimas son objetivos fundamentales para el accionar de las pequeñas y medianas empresas, según explicó Antonijevic.
Al ser consultada por la propuesta del senador (PS) Carlos Ominami sobre una posible repactación de las deudas de las Pymes, la futura jefa de la cartera de Economía afirmó “vamos a ver si se estima oportuno, pero no parece ser el caso”.
Antonijevic destacó el apoyo que han tenido las Pymes bajo la administración de Ricardo Lagos, sin embargo, “hay mucho por hacer y hay que seguir avanzando”, indicó. Entre las prioridades de su cartera para los primeros 100 días está agilizar el pago a 30 días del sector público al privado y facilitar los trámites entre ambos sectores. Asimismo, admitió que hay que agilizar el capital semilla el cual aún no ve la luz para los sectores de la economía.