emol. La cantante reveló ayer oficialmentesu nuevo álbum, cuatro días antes del estreno en disquerías. Así suena Madonna 2008. Madonna tiene una larga trayectoria en jugadas maestras que desajustan el presente de la música. Ayer, a cuatro días del estreno mundial de su nuevo álbum (“Hard candy”), la artista se adelantó a la industria discográfica y de manera sorpresiva colgó el disco en su sitio de MySpace (www.myspace.com/madonna). Un golpe a la cátedra que permitió a millones de fans acceder a uno de los momentos musicales más esperados del año: saber cómo suena Madonna en 2008, a casi cuatro meses de cumplir 50 años (el próximo 16 de agosto) y con una pléyade de colaboradores top (ver comentario).


Además, la estrategia es casi la lápida en la ya desgastada relación con Warner Music, su sello histórico: es el último álbum firmado con la compañía, luego de que decidiera dejar toda su carrera, incluyendo la edición de discos, en la productora de conciertos Live Nation. El sorpresivo noviazgo de Madonna con MySpace es similar al de otros artistas en el último tiempo, como Nine Inch Nails, Black Eyed Peas, 50 Cent y Outkast.

Ayer también se informó que el 6 de mayo Madonna dará un show en el Olympia de París para 2.000 personas que ganaron su entrada en un sorteo.