e-comunicacion. La semana pasada asistí junto a unos colegas a la presentación del libro "¿Y tú qué marca eres? de Neus Arqués. Una vez leída la obra quería compartir con vosotros algunos apuntes que cogí del libro y que merecen la pena ser compartidos: las personas somos equiparables a las marcas en tanto que, como ellas, poseemos atributos, nos asociamos a determinados valores y ocupamos un posicionamiento en nuestro entorno.

De esta forma, Neus nos da algunos consejos para crear y cuidar nuestra marca personal:

  • Definir qué entendemos por nuestra "marca personal": establecer los valores que nos singularizan
  • Fijar los objetivos personales que deseamos lograr a través de nuestra marca.
  • Establecer cuál es nuestro público objetivo
  • Posicionar: conocer cuál es nuestra reputación actual y planificar las acciones para adecuarla a nuestros valores y objetivos.
  • Comunicar: transmitir nuestra propuesta a nuestro público objetivo.
  • Revisar: las situaciones cambian, nosotros evolucionamos. Debemos rejustar periódicamente nuestra comunicación personal

Os recomiendo que os leáis
Más información:

Y tú qué marca eres, en Apunte Digital
Personal Brand Management for the Young Professional, en Off the Record
El proyecto Marca Propia, en Marcapropia.net
Gestionar la reputación personal, por Cristina Aced
12 claves para gestionar tu reputación personal, en DosDoce