emol. Acceso legal y sin costo a millones de pistas es la apuesta del sitio www.last.fm. Este nuevo servicio de música online ya en marcha permite escuchar gratuitamente una canción hasta tres veces. Después de que se cumpla el límite, los usuarios son derivados a páginas como iTunes, Amazon o 7Digital por si desean comprar el tema. (mi last.fm).
Last.FM firmó un acuerdo con Universal, Sony, Warner y EMI, las que controlan el mercado musical. Además, a los artistas "linkeados" en el sitio se les pagará cada vez que su canción sea reproducida.

El anuncio promete, luego de que un informe elaborado por la Federación Internacional de Productores Fonográficos confirmara que el negocio de la música digital aumentó un 40% en el año 2007.

El documento publicado el pasado jueves también reveló que por una canción descargada legalmente se bajaron 20 en forma ilícita.

Ayer, sin embargo, Jean-Bernard Lévy, jefe del consorcio mediático Vivendi, al que pertenece la discográfica Universal, aseguró que el CD no morirá. En el MIDEN, la feria mundial de la música que comenzó este fin de semana en Cannes, los dichos de Lévy fueron potentes: "Gran cantidad de personas seguirán comprando un producto que se pueda palpar".

Si bien la venta de música a través de internet y de teléfono móvil va en aumento, Lévy dijo que el negocio de los CDs también puede crecer con un poco de creatividad.

Muchos CDs hoy incluyen fotos y letras de las canciones.