Aunque aún no aparece el libro "Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food", me interesa compartir esta experiencia de un libro sobre la Web 2.0, justamente asumiendo el estilo Web 2.0 desde su desarrollo hasta el lanzamiento. Es notable que se trata de un equipo de hispanos, repartidos entre España, Estados Unidos y México, y la utilización de diversos medios para difundirlo:

digitalistas. Estamos a una semana del lanzamiento -en forma gratuita, en línea y bajo licencia Creative Commons- del libro "Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food" realizado por Cristobal Cobo Romaní y quien les habla. Ya les decía en un post anterior que el libro está editado conjuntamente por el Grupo de Investigación en Interacciones Digitales (GRID) de la Universitat de Vic y por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) México.

Mientras terminamos contra reloj todos los detalles del lanzamiento (la web, el blog, los podcasts, los retoques de estilos, la versión impresa, la prensa, etc, etc), la periodista Ana Karla Romeu nos ha hecho una entrevista vía Skype (Cristóbal en México DF y yo en Palo Alto) que les puede dar una pista de lo que trata el libro. Seleccioné sólo 3 párrafos de un extenso material que aparecerá como contenidos extras en la web del libro. Aquí van.

  1. ¿Cuál es la analogía entre el concepto de fast food y las aplicaciones Web 2.0?
  2. Pretendiendo hacer un balance evolutivo de la Web 2.0. ¿Qué aparecen más en el libro: críticas o ventajas?
  3. ¿Existe algún antídoto o contraparte que pudiera evitar los medios fast food?


El próximo lunes informaremos en varios medios (entre ellos este digitalismo) la URL oficial y todos los sitios desde donde se enlaza al material. Gracias a los que nos han escrito expectantes de recibir el trabajo.

ADVERTENCIA:

hugo pardo said…

Ojo!!. la URL de las entrevistas es correcta. Si Yahoo les dice que no las encuentra, copien la URL y la pegan en otra ventana y se oirán OK. Perdón por este detalle técnico.