Fernando Savater es uno de los filósofos más destacados en el mundo, famoso por sus obras y también porque es un importante defensor de la vida y la libertad en su tierra vasca, que lucha contra ETA. Aquí, en El País, le preguntan por internet, aún no se decide a ser un actor protagonista:

LA RED VISTA POR…
ENTREVISTA
Fernando Savater: ¡Viva Internet!

Con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo 25 de octubre, ELPAIS.es publica una serie de entrevistas con personalidades de distintos ámbitos que se recogerán posteriormente en un especial. Mañana, Las Niñas.

¿Cuándo usó Internet por primera vez?

Hace seis o siete años. Yo estaba dando un curso de verano en una pequeña universidad americana y me desesperaba porque no había forma de conseguir periódicos españoles. Alguien me informó que podía leerlos (¡más o menos!) por Internet. A partir de ese momento, entré en el reino mágico de la Araña Universal…

¿En qué cambió su vida?

Simplificó infinitamente mi correspondencia. Suelo recibir tantas cartas como un ministro, pero sin secretarias que me ayuden a responderlas ni las lleven a correos. A partir de Internet, quedo mejor con más gente y con menos esfuerzo.

¿Para qué utiliza Internet?

Sobre todo, para el correo. De vez en cuando, para pedir algún libro que no consigo de otro modo. Y siempre para enterarme de los resultados de las carreras de caballos del mundo entero.

¿Cuál es su página favorita?

Primero, la revista hípica inglesa Racing Post (racingpost.co.uk). Después, el blog de Arcadi Espada (arcadi.espasa.com)

¿Tiene correo electrónico, página personal o un blog?

Tengo correo electrónico, desde luego, bendito sea. Y creo que hay muchas entradas con mi nombre en la web, pero naturalmente yo no las leo. De momento, no escribo en blog sino en bloc.

Internet le salvó de un apuro / le jugó una mala pasada cuando???

Me salva de apuros diarios, para responder a un aviso urgente o enviar un artículo a tiempo. También me juega malas pasadas, porque a veces se extravía un texto por razones misteriosas (aunque siempre menos que las cartas perdidas cuando el responsable de llevarlas es Correos). Sopesados los pros y los contras… ¡viva Internet!