Encontré en SoyEntrepeneur.com este simpático artículo para ponerse a tono en la época de la negociación con inversionistas:

Soyemprendedor.com

Tips de negociación

Negociando con inversionistas

Algunas teorías de negociación tradicionales dictan que ajustes tu mejor alternativa a un acuerdo negociado, antes de que empieces las negociaciones. Desafortunadamente, para la mayoría de las nuevas empresas con poco dinero que solicitan capital a un inversionista, la mejor alternativa es la quiebra de tu negocio! Más que una teoría de negociación para nuevas empresas requiere un enfoque diferente. He aquí algunos consejos para negociar con inversionistas cuando tu mejor alternativa es cerrar la tienda y regresar a un trabajo normal de nueve a cinco.

1. No permitas que los inversionistas te vean preocupado. Un inversionista no invertirá en una compañía si ni el empresario está seguro de las posibilidades de que la compañía sea un éxito. Podrían saber que tienes pocas opciones de financiación inicial, pero cuando vean tu confianza, olvidarán las otra opciones temporalmente.

2. Redacta las condiciones de inversión antes de la junta. Podrías estar arreglando el carro antes de preparar el caballo, pero es crítico tener condiciones de inversión claras antes de que te reúnas con inversionistas. Si platicarás con inversionistas de capital de riesgo, familiarízate con los términos antes de llegar.

3. Dile a los inversionistas minoritarios que tienes políticas que no se pueden negociar. No permitas que los inversionistas reestructuren tus términos de inversión a menos que planeen conducir toda la recaudación de fondos. La mayoría de los inversionistas preferirá que tengas políticas claras; es preferible que ellos se concentren en valorar la propuesta de negocios en lugar de las condiciones de inversión. Evita la tentación de negociar los términos individuales con cada inversionista porque probablemente te causará dolores de cabeza a cuando tengas que pagarle a ciertos inversionistas antes que a otros.

Artículo completo