Enrique Dans. Veo en Confused of Calcutta, de JP Rangaswami, una serie interesante de entradas sobre los posibles usos corporativos de Twitter. Me llama la atención porque JP Rangaswami trabaja en BT, llegué a su blog a través de uno de mis alumnos en este curso (uno de los in-company en los que he participado recientemente), y en algunas de mis clases con ellos estuvimos precisamente comentando muchos temas relacionados con Twitter y con Facebook. De Facebook, de hecho, me llamó la atención el extendidísimo uso corporativo que se llevaba a cabo en la compañía, tema que de hecho llegué a mencionar en una entrada. La serie de artículos me parece muy recomendable para quienes estén buscando herramientas de comunicación interna sencillas y operativas para uso corporativo.
La agilidad y sincronía de Twitter, unida a su acceso prácticamente ubicuo y a la simplicidad a la que obliga su restricción a ciento cuarenta caracteres tiene la potencialidad de convertirlo en una herramienta muy cómoda y adecuada para su uso dentro de las empresas. El propio Biz Stone comentaba, en la entrevista que le hice en Sevilla, que les constaba que los usos corporativos estaban creciendo, y que existía la posibilidad de que acabasen planteándose versiones restringidas como servicios de valor añadido. Sin ir más lejos, sé de un banco español en el que estaban no hace mucho tiempo evaluando su posible uso departamental…
La serie escrita por JP Rangaswami consta por el momento de cinco entradas. En orden cronológico,
- “A sideways look at Twitter in the Enterprise“
- “More on Twitter in the Enterprise: Susan Reynolds and PEAple“
- “Continuing with the theme of Twitter in the Enterprise: Twitter and Agile“
- “Thinking about Push and Pull and Twitter in the Enterprise“
- “Tweitgeist“
Si te interesa el tema, vale la pena echarles un ojo. Interesantes tanto las reflexiones como algunos de los comentarios.
Twitter me llama mucho la atención. Yo la ocupo hace un tiempo y con diferentes fines, pero he visto que muchos se han enviciado con
esta herramienta, hasta el punto que la están reemplazando por MSN cosa que me parece, desvirtúa un poco el sentido de esta misma. Pero en fin, allá cada uno con el uso que le quiera dar, para eso está. Saludos
Definitivamente, el poder de Twitter para comunicar los beneficios de una marca, acercarla al consumidor o, simplemente comunicar el día a día de una compañía, es irrefutable. Los invito a leer: Twitter para empresarios.
Muy buen blog. Felicitaciones y un abrazo desde Pereira, Colombia.