Ir a Central Musical

Por Eduardo Arcos

Juan Diego lo califica como uno de los proyectos más interesantes de septiembre y estoy totalmente de acuerdo (aunque escribo esto el 1 de octubre). Central Musical es un proyecto web que se asocia con salas para transmitir conciertos en vivo y mostrarlos en diferido después del espectáculo vía web.

Están asociados con 16 salas: Galileo Galilei, Clamores, Búho Real, Libertad 8, El Moe, La Boca del Lobo, Café la Palma, Gruta 77, Siroco, Barracudas, Zanzíbar, Ritmo y Compás, ContraClub y Opera 4; están cerrando con 18 salas más en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Portugal. También dicen que transmitirán las puestas de sol desde Cafe del Mar Ibiza.

Aparentemente tienen más de 2 millones de videos servidos y tiempos de permanencia promedio de un poquito más de 40 minutos, nada mal. Por no tener los “habituales elementos” del Web 2.0 pasa un poco desapercibido por aquellos sitios que dicen ser referencia de los proyectos hispanos en internet (…y después se quejan de que no les prestan atención), pero más allá de eso, Central Musical ya tiene buen contenido, buenos conciertos y definitivamente se están moviendo mucho.