Conocí a Alejandra Noemí durante 2004, cuando con otros amigos participábamos en la organización de los primeros equipos de AtinaChile. Mi recuerdo es de una periodista joven, guapa, competente, seria y con buen humor. Con una gran capacidad de gestión y sensibilidad por la política. Le había perdido la pista hasta hace unas semanas que me encuentro con su blog y me entero de su fatídica experiencia en Estados Unidos. Felizmente hace un par de meses que está de vuelta en su hogar en Antofagasta, pero no deja indiferente escuchar una historia de injusticia tan directa. Vaya mi saludo cariñoso a Alejandra:
Lamentablemente no nos conocemos pero me solidarizo contigo ante una situación muy común en los Estados Unidos de Norteamerica: el ultraje en contra de personas honorables.
De todas formas, sólo para que lo sepas, me enteré de tu calvario buscando a una entrañable amiga de los años 80, cuando siendo activista ambientalista como Ecólogo, tuve el placer de conocer. Ella es Ximena Burón de quien me gustaría tener alguna noticia. Me puedes localizar en facebook.com o en live.com si por alguna casualidad vuelves a entrevistarte o encontrate con ella. Y, por supuesto, me agradaría poder entablar una sincera amistad contigo, si lo deseas, aunque hoy ya me encuentre desde 1990 de regreso en mi país, Nicaragua.
Me da la impresión de que eres muy talentosa. Felicidades.
Suerte con tus demandas y mucho éxito en tu vida periodística.
Saludos.
Por favor, me gustaría contactarme con Mario Vaughan, de Nicaragua, Puedes enviarme su correo?
Hola,
Mi opinion al respecto es que cada pais se reserva el derecho de admision y lo ejercen, muchas veces injustamente.
Lo grave es que Chile no pide Visado a los Estadounidenses y muchas veces se tiende a no sospechar de ellos en las aduanas Chilenas.
El dia que un sospechoso Norteamericano lo encierren solo por prevenir por varios dias y no nos importen las presiones del Enbajador hasta estar seguro que el tipo no es un peligro para nuestra sociedad, seguramente en ese momento podremos negociar un mejor trato para nosotros en el EEUU.