Planeta Tierra

Anuncian que las consecuencias del Cambio Climático pueden ser peores que las anunciadas:

Continúa:

Lasegunda
La ONU cree que el cambio climático será peor de lo anunciado

El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente adelantó un nuevo informe que se entregará en mayo.

Brasilia.- Un nuevo informe, que será publicado en mayo próximo, dice que los efectos del cambio climático serán aún más graves de lo que las Naciones Unidas había previsto, según adelantó hoy un alto funcionario de ese organismo internacional.

El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, aseguró en declaraciones a Efe en Brasilia que ???las consecuencias del cambio climático son más serias de lo que creíamos hasta ahora.???

Steiner explicó que esa impresión quedará reflejada en las conclusiones de un nuevo informe de la ONU que analizará las claves del cambio climático y será hecho público en mayo.

Ante nuevas pruebas de los efectos del cambio climático, ???la reacción tendrá que ser mucho más significativa,??? afirmó Steiner.

“Tenemos que construir consenso para dar una respuesta multilateral a los cambios planteados por el efecto invernadero,??? afirmó el director del PNUMA durante una conferencia sobre ???Los desafíos del desarrollo sostenible y las respuestas del sistema multilateral,??? realizada hoy en Brasilia.

La ONU publicó en febrero un informe que detallaba los efectos catastróficos que el cambio climático ocasionará a corto plazo, entre los que se destaca la desaparición de las nieves perpetuas del monte Kilimanjaro en menos de quince años o la elevación de la temperatura de la Tierra en hasta cinco grados para el año 2100. (EFE)

Volver inicio ricardoroman.cl