Comienza a rendir frutos el empeño de Fernando Flores, con su mirada anticipatoria de la reconfiguración del valor en el mundo, para abrir la mente de Chile a las posibilidades de la era digital. Esta semana la Fundación País Digital visita el Silicon Valley, jutno a un grupo de líderes, empresarios, representantes y autoridades de diversos ámbitos de trabajo en el país:

Blog Fernando Flores
Gira de la Fundación País Digital en EE.UU.

Hoy se inicia en California la Gira Tecnológica País Digital 2006: “Anticipando Nuevos Mundos”, que tiene como objetivo visitar los centros de innovación empresarial y educacional más importantes del mundo, con el propósito de reunirse con sus principales ejecutivos y lograr acuerdos en distintos ámbitos.

Y en mi rol de Vicepresidente de la Fundación País Digital, que organiza la gira, voy a participar en muchas de estas actividades, en las que también estarán Agustín Edwards, Presidente de la Fundación; Andrés Navarro, Vicepresidente; los directores; y el ex presidente Ricardo Lagos; entre quienes también se cuenta la presencia de diversos ejecutivos privados, miembros del Gobierno, del Parlamento, las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación.

Continúa:

La gira comienza con la visita al valle de Napa, donde seremos recibidos en la villa de Agustín Hunneus, y también asistiremos a una demostración de cata de vinos en la villa del cineasta Francis Ford Copolla. A esta reunión probablemente se unirá la escritora Isabel Allende que vive en las cercanías.

Durante la gira visitaremos empresas como SUN Microsystems, una de las más grandes empresas informáticas de Silicon Valley, donde nos recibirá el CEO Jonathan Schwartz.

Asimismo, estaremos en las oficinas de Google, el centro operacional de Autodesk y Oracle, la empresa creadora de uno de los sistemas de bases de datos más completos del mundo.

Sumado a ello, se realizará una reunión con el periodista Dan Gillmor, fundador y director del Center for Citizen Media, y autor, entre otros, del libro “We the Media”, una publicación que analiza los nuevos fenómenos de la Red.

Volver inicio ricardoroman.cl