Congreso PDC Chile

La Democracia Cristiana chilena ha comenzado un proceso de Congreso para acordar un nuevo tiempo programático y de relaciones para adecuarse a los cambios ocurridos en Chile y ???hay que reconocerlo- para remontar en su desperfilamiento social y electoral de los últimos diez años.

Continúa:

Milito desde los dieciocho años (tengo 41) en la DC y aunque ingresé movido por la admiración a mi padre, me he mantenido en ella porque siento que es una buena alternativa de traer una mejor vida para nuestro país y su gente. Es cierto que hoy me siento unido a mucha gente de los otros partidos de la coalición de gobierno y que mi principal vinculación a la DC la provocan los afectos y la admiración por muchos amigos, comprometidos luchadores por la democracia en los años de juventud y destacados servidores públicos durante los gobiernos de la Concertación.

Por cierto que el Blog econgreso.cl es un buen comienzo para la renovación de la cultura, la mente y el espíritu DC.

Por eso quiero destacar el empeño que la Presidenta del Congreso de la Democracia Cristiana Mariana Aylwin ha puesto en promover esta iniciativa, el apoyo de la Presidenta del Partido, la Senadora Soledad Alvear, la persistencia de José Martínez en movilizar el sitio y en convencer a los ???camaradas??? a expresarse a través de este medio, la asesoría tecnológica del equipo de profesionales de Blue Company y la visión de incorporar estos espacios sociales de tecnología a nuestro país que debemos al Senador Fernando Flores, que si bien es militante PPD, es un muy buen amigo de la Democracia Cristiana.

Para mi es un nuevo tiempo al que quiero invitar a participar a toda persona interesada en el diseño de nuestra convivencia ciudadana y en la inención del desarrollo de Chile. Los amigos de otros países también son invitados importantes a iluminar con su visión como hermanos de esta gran cultura hispanoamericana – latinoamericana.

Volver inicio ricardoroman.cl