PC MAGAZINE se juega con los 101 mejores sitios de Internet en 2006. Esa lista la pueden revisar en su sitio (Aquí).

Prefiero destacar los diez futuros clásicos por los que PC MAGAZINE apuesta en esta oportunidad. Están todos en la línea de sitios interactivos, que ayudan a comunicarse (en espíritu) con otra gente y que tienen inteligencia para ayudarnos a navegar y no perdernos (o sentir que no lo estamos) entre demasiadas cosas novedosas y llamativas:

1. YouTube : La revolución de vídeo está aquí. ¿Quién sabía que la siguiente cosa grande sería una mezcolanza de vídeos de hip-hop caseros, trocitos del Espectáculo Diario, y los clips de webcam grainy de estudiantes aburridos en sus cuartos de dormitorio? YouTube deja a surfistas medios de Web jugar al mirón virtual o subir sus propios vídeos de vacaciones de familia, los primeros pasos del bebé, o algo más. ¿Los mirará alguien? ¿Importa esto?

Continúa:

2. MySpace : ¿Posiblemente podemos compilar una lista de sitios de Web sin la inclusión MySpace? Lo intentamos, pero su tráfico que sube como un cohete y el hecho que tiene más de 100 millones de perfiles indican que pertenece a una lista de los sitios de la elite del Web. Vaya en línea y averigüe de lo que sus niños hablan y se fijan durante todo el día.

3. Dig : La premisa es simple: los Visitantes votan sobre historias que les gusta o encuentran útiles, y las historias que consiguen la mayor parte de votos, automáticamente flotan hasta la cima de la página. Aún a pesar de su simplicidad, Digg se ha alzado durante el año pasado para hacerse una estrella brillante en la blogosfera, un gigante en el mundo de tecnología, y ha desovado su propio movimiento “de digg la reproducción” sitios de imitador. ¿Puede la sabiduría de muchedumbres usurpar la responsabilidad editorial tradicional de los medios de comunicación?

4. del.icio.us : del.icio.us, que deja la etiqueta y la parte de sus sitios favoritos y páginas, podría haberse transformado en solamente otro servicio raro de la Web 2.0. ¡Pero los bloggers consiguieron ponerse en el control del proyecto, añadiendo con del.icio.us la integración a sus postes de blog, y Yahoo! Pongan atención a esta empresa caliente de pronto. No esperamos que se desvanezca pronto.

5. Pandora Internet Radio : El genio de Pandora es que el servicio de radio de internet no está en cómo toca música, sino en cómo selecciona la música. El área de música del Proyecto Genome, Pandora se especializa en la música que apelará a sus gustos, haciendo divertido descubrir la música, automatizada, y gratis. Seleccione a un artista o la canción para la cual usted está de humor, y Pandora construirá una lista de temas con canciones complementarias.

6. Facebook : Si usted no está en la escuela, probablemente nunca se ha enterado de Facebook (tenemos internos para mantenernos informados). Pero este es el servicio social conectado a una red que usted lamentará no haber tenido cuando era estudiante. Suba su perfil y grado, y se enlazará con otros en su escuela, para saber de su grado, sus clases, si debe copiar apuntes o dar una fiesta.

7. LiveJournal : ¿Cuántas veces usted ha pensado “si pudiera divulgar mis pensamientos y sentimientos más profundos en la Web en grande?” LiveJournal lo hace posible actuando como una especie de agregador de blogs. Tenemos que preguntarnos si alguien en realidad lee los 11 millones de diarios al corriente sobre el sitio, pero la gente seguro los escribe.

8. Clipmarks : Clipmarks combina los elementos de del.icio.us y digg, dejando al clip de usuarios sus partes favoritas de páginas de Web, compartirlos con la comunidad, y votar sobre lo mejor. Incluso si usted no se rinde, hojear los clips más populares es un modo bueno de quedarse informado y encontrar los más recientes de la Internet.

9. Computer History Museum : El Museo de Historia de Ordenador es el museo virtual de la era de la información, con objetos expuestos sobre asuntos como el almacenaje visible y la historia de microprocesadores, y una sala de lectura donde usted puede aprender más.

10. The Huffington Post: El sitio de blogger Arianna Huffington combina titulares “el estilo de informe de esclavo del trabajo”, el Estilo de salón de opiniones y una carrera de celebridad para crear blog político que sienta en algún sitio entre los medios de comunicación establecidos y los blogs políticos para el chillar lejano de la izquierda y la extrema derecha.

Traducción libre a partir del traductor de El Mundo