Más allá de las disputas y competencias entre las diversas tendencias Microsoft, Linux o Apple, los ganadores somos los usuarios que contamos con cada vez más ayudas disponibles para ingresar en esta era digital. Aquí otra novedad:

La Tercera
Usuarios podrán probar Internet Explorer 7

Microsoft dio ayer un nuevo paso para la finalización de la nueva version de su popular navegador Internet Explorer. La empresa de Bill Gates liberó una nueva versión de prueba de la edición 7.0 del software.

Entre las principales novedades para los usuarios que decidan probrar el programa está la integración de llamadas telefónicas gratuitas para los cibernautas de Estados Unidos, Alemania y Japón. La edición final de Internet Explorer 7.0 sería liberada durante el segundo semestre de 2006.

Con las versiones pasadas, Microsoft sólo ha alentado el uso de las versiones beta del programa entre desarrolladores profesionales. Sin embargo, ahora busca que sean los usuarios finales los que ayuden a resolver cualquier problema existente con la aplicación.

Continúa:

“Creemos que Internet Explorer 7.0, incluso en su fase beta, marca un progreso significativo y queremos que la mayor cantidad de gente posible lo pruebe y lo use”, señaló el equipo de diseño del navegador en su blog (http://blogs.msdn.com/ie/default.aspx).

Además de una nueva apariencia que maximiza el área de navegación, Internet Explorer 7.0 incorpora la navegación por “pestañas”. De forma muy similar al navegadores Firefox, la principal competencia de Explorer, el usuario puede abrir varios sitios dentro de una misma ventana.

También se incorporó una nueva herramienta de impresión, que comprime los textos de un sitio web, de forma que todo el contenido quepa en una hoja de papel. Las opciones también incluyen márgenes ajustables, plantillas de página personalizables y remoción de títulos.

La arquitectura de Internet Explorer 7 ofrece nuevas funciones de seguridad que protegen contra software malicioso y sitios fraudulentos que buscan robar datos de los usuarios (phishing).

“Internet Explorer está mejorando de forma significativa y Microsoft lo ve como una gran plataforma web”, dijo Michael Gartenberg, analista de la consultora Jupiter Research. Con ese fin, agregó, la compañía está mostrando estas nuevas funciones y reafirmando que puede hacer frente a Firefox.