La oferta que hace Google de correo electrónico, blogs, sitios, almacenamiento de memoria y ahora organizador, todo en línea, está cambiando el modo de entender los ordenadores y la necesidad de contar con discos de grandes capacidades de memoria. Es más económico invertir en una banda ancha que permita velocidad de transmisión en la red que un ordenador poderoso en memoria, aunque esto mismo hará bajar aún más el precio de los discos duros. En el interés de incorporar masivamente a mucha gente a la sociedad de la información, lo que hace Google colabora con economía para avanzar más rápido. Esperemos que quienes toman las decisiones d einversiones públicas para colegios y otros servicios tengan esto en cuanta al momento de comprar:

Google Calendar

Continúa:

La Tercera
Google lanza servicio gratuito de agenda en linea

Bajo el nombre de Google Calendar, el buscador puso en marcha ayer mircoles una version de pruebas de su mas reciente servicio gratuito de agenda y recordatorios. El mismo esta integrado con Gmail y es capaz de enviar notificaciones via mensajes de texto a telefonos celulares (SMS). 13.04.2006, 16:50

Mouse.- Como es de esperar en este tipo de productos Google Calendar permite anotar eventos y establecer alarmas, pero saca provecho a su conectividad con la posibilidad de compartir la agenda con otros usuarios y enviar invitaciones para modificar la informacion. Ademas el sistema reconoce los eventos señalados en correos electrónicos de Gmail y los transfiere automáticamente al calendario.

Para facilitar la migracion desde otras plataformas, Google Calendar importa los datos ya contenidos en Microsoft Outlook y Yahoo Calendar, as como desde archivos en estandar iCal o en formato XML.

Aun cuando cada usuario puede definir el nivel al que desea compartir la informacion de su agenda, Google se adelanta a especificar que los datos privados no seran accedidos por la compañia: “Los computadores de Google procesan la informacion en tu agenda para ofrecer el mejor servicio posible, incluyendo formato y despliegue de la informacion, asi como el respaldo de los contenidos de tu calendario. Los empleados de Google no tendran acceso a la informacion privada de tu calendario”, establecio en un comunicado.

Google Calendar es compatible con IE 6 y con Firefox sobre Windows, Mac y Linux. Se trabaja actualmente para extender su soporte hasta Safari.