Sorprende la velocidad del avance de medios tecnológicos que se van transformando en ofertas para facilitar nuestra vida cotidiana. Quizás no falte mucho tiempo para que no podamos “navegar” por la ciudad sin estar conectados a un mapa que nos oriente. Estoy seguro que a muchas personas les solucionará encontrar el camino de regreso a casa y a otros, como en mi caso, dejar de perderse en la ciudad que me vio nacer:

Google y Volkswagen trabajan en sistema de navegación
Americaeconomia.com

(AméricaEconomía.com) Google se sube al automóvil. Así lo confirmó la filial americana de la compañía alemana Volkswagen, que anunció estar trabajando en un vehículo prototipo que contará con el software del buscador de internet ofrece mapas por satélite. ¿El objetivo? Permitir al conductor reconocer instintivamente el lugar donde se encuentra, al ver la topografía del lugar.

Según las compañías, esta intuición será más poderosa en las ciudades, donde las formas y tamaños relativos de los edificios, y su posición respecto de la carretera o calle le permitirán saber exactamente qué punto está recorriendo el automóvil.

Esta nueva herramienta de Google fue mencionada por uno de los fundadores de Google, Larry Page, durante la Feria de Consumo Electrónico de Las Vegas (CES). En esta ocasión, Volkswagen precisó que ambas compañías estaban trabajando con el fabricante de chips para gráficos Nvidia que les permita construir un sistema de mapas de navegación para coches y una pantalla de tridimensional con la que los pasajeros puedan reconocer dónde están en relación con la topografía que les rodea.

Un portavoz de la firma automovilística dijo que no había planes definitivos de incorporar la tecnología dentro de los coches. No obstante, la colaboración entre la empresa y Google demuestra el progreso que está haciendo el buscador de internet por ampliar su negocio más allá del universo de los ordenadores.

La nota enviada por las compañías explica que “este sistema abierto enaltece el poder de la red de mantener una base de datos dinámica de información actual sobre restaurantes, tiendas, estaciones de servicio y otros puntos de interés que pueden ser descargados directamente sobre el mapa 3D del usuario”.