Hace una semana que me decidí a probar twitter. Se me hizo una constante que cuando comienzo a utilizar uno de estos espacios de colaboración, ya se han transformado en un fenómeno en la red. Me ha fascinado la facilidad de uso (desde el PC y desde el teléfono móvil) y las posibilidades de interacción con personas de mi interés y las utilidades que puede prestar para comunicar equipos. La naturaleza del microblogging obliga a la brevedad de los posts, por lo que una mirada puede mantener coordinado a un equipo.

La otra sorpresa es que las compañías ya se tomaron este espacio para interactuar en la onda 2.0 con sus clientes. Aquí comaprto varios ejemplos que encontré en José Luis Perdomo :

Empresas: Telefónica (nuevo) – 11870 (nuevo) – 20 palabras (nuevo) – AlianzoAtrápaloedreamsIrisExperienceBitacoras.comBlogBook (nuevo) – BottupClasificatos (nuevo) – CuchareteDestiniaFeevy (nuevo) – Fundamentos WebGarage 30

Laburo: La CocteleraOjo BuscadorTerminal AMinube (nuevo)TwitteaDespegarWebPopTerritorioCreativo (nuevo)

Blogs y Medios de comunicación: eBlog TVEcoPeriódico (nuevo) – Friky TVMobuzz TV MarcianosTV MTV EspañaAlt1040AppleWeblogPúblico (nuevo) – El Economista (nuevo) – El País La Nación de Argentina – La Tercera de Chile

Eventos: Evento Blog España