El Pais. El portal de contactos sociales MySpace estrenó ayer su primera producción de televisión para Internet. La serie Roommates muestra el día a día de ocho chicas que acaban de finalizar sus estudios universitarios. Cuatro de ellas se mudan a una casa de Los Ángeles para participar en un reality show que produce un amigo suyo. A pesar de que Roommates juega con el concepto del reality, todo el contenido de la serie es ficticio. Se trata de una versión guionizada de lo que podrían ser las vidas de ocho usuarias de MySpace elegidas al azar.

Los tres minutos de serie que se colgarán a diario en la página www.myspace.com/roommates son fragmentos editados al estilo de un videoclip donde las chicas se exhiben ligeras de ropa y van contando su día a día y cómo se relacionan entre ellas. La productora de televisión de MySpace ha producido 45 episodios de tres minutos cada uno. Cada día estrenará una nueva entrega, hasta el 21 de diciembre.

La empresa permitirá a sus usuarios decidir la dirección de las tramas mediante votaciones electrónicas. "Será como los libros de sigue tu propia aventura", dijo Jeff Berman, vicepresidente de la compañía. Además, se han creado foros y chats para que los seguidores de la serie expresen sus opiniones.

MySpace cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y forma parte del conglomerado multimedia News Corp, propiedad de Rupert Murdoch. En el pasado ya ha emitido series de televisión, pero no creadas en exclusiva para su emisión en este dominio. La producción Prom Queen, emitida por MySpace, YouTube y Veoh este año, ha generado 15 millones de visitas y se va a comercializar en DVD.