gurusblog. Se que llego tarde, pero creo que vale la pena hacerse eco del concurso TechCrunch 40 y de su ganador Mint.

De TechCrunch 40 se podrían decir muchas cosas, pero una que quiero destacar especialmente es que muchos de los proyectos seleccionados son relativamente desconocidos y con utilidades que se alejan bastante de lo que últimamente se ve con más frecuencia en la Web 2.0, como por ejemplo este buscador de dentistas.

Y sobre Mint que es lo que más me interesaba comentar, decir que creo que el concepto de gestión de finanzas personales (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, …) puede ser muy rentable y llegar a convertirse en una herramienta de vital importancia para mucha gente.

Si en Mint son capaces de aprovechar la inteligencia financiera de sus usuarios para crear valor aportando consejos de utilidad para estos el éxito será increíble.

Y precisamente esto es lo que persigue el equivalente a Mint para España, se trata de Moneytrackin que ahora anda probando su versión 2.0 que dispondrá de un sistema de ayuda para ahorrar basado en la inteligencia colectiva.