Google ricardoroman.cl

El programa Google Earth incluye en Argentina la localidad chilena Villa O’Higgins

Elpais. Chile ha pedido a Google que modifique parte del trazado de su frontera sur que aparece en el programa Google Earth y que coloca a una localidad chilena como si fuera de Argentina, según confirmó el sábado una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.

Continúa:

La Dirección de Fronteras y Límites del ministerio chileno ya ha enviado los documentos necesarios, entre ellos mapas, para que Geoogle corrija el error, según la fuente. “Chile ya pidió la rectificación y sólo queda esperar a que lo hagan pronto”, ha asegurado.

La localidad chilena Villa O’Higgins, situada en el extremo sur del país, a unos 1.600 kilómetros de la capital Santiago, aparece como parte del territorio argentino en Google Earth, el servicio de mapas del buscador. “Hemos recibido la solicitud y estamos trabajando con nuestros socios para conseguir información más precisa de la región”, ha aseguarado Megan Quinn, portavoz de Google. “Estamos constantemente trabajando para mejorar la calidad y exactitud de nuestros mapas. Esto es un proceso en marcha, mientras recibimos nueva información de proveedores y mientras los nombres y fronteras en todo el mundo continúan cambiando”, según Quinn.

Volver inicio ricardoroman.cl