Los argentinos son admirables en sus ímpetus y por eso muchas veces sorprenden. Nadie sabe si les saldrá este empeño, pero en la fuerza y la confianza, quizás siguen siendo los más grandes, quién sabe. Quién dice que hay cosas que no pueden hacerse en América Latina. Todo logro verdaderamente importante ha tenido una cuota de gran locura en un inicio. Los invito a leer esta noticia de Mundo en Línea:

Anuncian el primer teléfono móvil “made in Argentina”

Celular GSM que buscará insertarse en el mercado local y exportar a otros países de América Latina

La compañía argentina NG Electrónica anunció el viernes que en el 2006 comenzará a producir el único teléfono móvil GSM hecho casi completamente en el país, con el que buscarán insertarse en el mercado local y exportar a otros países de América Latina.

Tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, el principal directivo de la firma, Gustavo Pizarro, dijo que el precio del equipo al público será de 48,70 dólares.

“Este teléfono tiene la posibilidad de ser único en esta gama de precios, ya que puede ser usado en tres bandas distintas y esto nos va a posibilitar abarcar un gran sector no sólo de Latinoamérica, sino también de otras regiones del mundo,” dijo el empresario en conferencia de prensa.

Un portavoz de la compañía explicó que la inversión para lograr una capacidad de producción de 1 millón de aparatos por año es de un millón de dólares, porque la empresa ya posee la infraestructura para producir las plaquetas.

Pero la iniciativa demandará la contratación de 100 personas que se sumarán a las 70 que ya están trabajando en la planta ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Agregó que el equipo tendrá casi un 70 por ciento de componentes nacionales y que esperan que la primera unidad sea concluida en enero o febrero del 2006.