Esta semana asistiremos en Arica al Primer Taller de Weblogs que realizará el Senador Fernando Flores para la comunidad del Diploma de Liderazgo Emprendedor. Será una sesión práctica donde los participantes tendrán una primera experiencia de las posibilidades que abre esta nueva tendencia que forma parte de la era digital. Se trata de acercarse al fenómeno de los blogs, como una forma eficiente de proyectar la propia identidad y el valor que ofrecemos en la comunidad, pero con proyección universal en la red.

Los blogs son una manifestación de esta nueva era digital que nos permite estar presentes y conectarnos con todo el mundo, pero que también obliga a apropiarse e ingresar con nuestra identidad en la red, porque este será el espacio privilegiado de construcción de valor personal en el futuro cercano, quien no esté en la red como una presencia, se estará condenando a cerrarse posibilidades de darse a conocer, contactarse y crear posibilidades con otros. En concreto, el blog será un medio de posicionarse para encontrar empleo, vender y proyectar negocios. También es un medio de posicionar intereses políticos, sociales, culturales y éticos.

Un avance en nuestra comunidad del Diploma de Liderazgo Empreendedor son los blogs que han creado algunos alumnos del quinto ciclo de este curso:

Gerardo Espíndola, Jorge Díaz, Alejandra Colina, Soldier, Maria José Uribe, Paulo Peña, Maritza Saez, Marta Barboza, Pedro Pino, Marco Garrido, Rodrigo Figueroa, Yanet López, Magdalena Duarte, Patricia Salazar, Tomás Nuñez, Gloria Ibañez, Alicia Alarcón, Pilar Chávez, Jorge Aqueveque.

(Jueves 23/Jun y Viernes 24/Jun 19-22 hrs. Sábado 25/Jun 9-12 hrs.)