Es emocionante ver a la Conchalí Big Band, agrupación formada por jóvenes músicos y creada en la popular comuna de Conchalí de Santiago, acompañando a Claudia Acuña, nuestro orgullo de cantante de Jazz, con una exitosa carrera internacional, que cultivó esforzadamente en el mismo icónico Blue Note de New York. La Conchalí Big Band tiene unos prodigiosos interpretes que mostraron unos solos admirables y todo el grupo supo acoplarse de maravillas con la virtuosidad de músicos maduros que acompañan a Claudia Acuña.
Continúa:
Anocheciendo en Santiago de Chile, a los pies de la Cordillera de los Andes, en el Pueblito de los Dominicos, el parque justo donde termina la avenida más larga de la ciudad, que divide todo el valle de norte a sur, el Festival Teatro a Mil y la municipalidad de Las Condes nos regalaron este concierto al que asistiero más de cinco mil personas. Santiago en Verano se ha vuelto demasiado entretenido, con una explosión de lo mejor del Teatro y del Jazz del mundo. Mis añoranzas de viajero cuando vivía en México y después en España, era que esa experiencia de asistir a muestras callejeras de lo mejor de la cultura se diera algún día en Chile, y ahora se está dando. Hoy me sentí feliz y orgulloso de mi Santiago de Chile, de este prodigio de música que la juvenil Conchalí Big Band y de la lograda búsqueda de Claudia Acuña. Que mejor forma de sobrellevar esta viudez veraniega que esta noche mágica que viví.
Si alguien quiere escucharla en vivo con la Conchalí Big Band, puede ir al concierto en el mismo Conchalí este Domingo 14 de enero de 2006, y sola con su banda desde el 16 en New York…
Volver inicio ricardoroman.cl
La Claudia es una grande, pero de esas que pocas veces aparecen… y pocos lo saben.
Soy melómano “patológico” y músico frustrado (o en latencia, prefiero) y hace un año tengo una página de difusión del jazz en nuestro país (vivojazz.cl), por lo que hablo con algo de conocimiento o, mejor dicho, transmitiendo el de los que realmente saben, los músicos.
La Claudia es un Chino Ríos del Jazz, un Zamorano… qué se yo… alguien grandísimo en lo que hace, uno en muchos, que hace lo imposible por lograrlo, que sin el apoyo monetario de nadie, partió a cumplir su sueño… y lo logró.
Es más que un privilegio o un honor el verla, es un gozo absoluto, es el disfrutar de alguien que te entrega su Pasión y Corazón (como CAMINOS, no como poesía barata), en cada nota que regala y en cada sonrisa que comparte.
Un abrazo Ricardo y Felicidades por el blog.
Francisco Gallardo
saludos cordiales. bonito sitio.
nosotros tenemos literatura y arte y más en:
http://www.colectivolinguaquiltra.blogspot.com
Soy Fadel ,director de la banda instrumental de la Municipalidad de Pucón ,sé del trabajo que se hizo en ésta comuna y los felicito por éso .Acá estoy preparando y formando una BIG BAND y mas adelante me gustaría poder invitarlos a recorrer la zona lacustre .Estemos en contacto,luego les mando fotos de la banda.Felicitaciones.